eolapaz.es
Historia

 | REVISTA | Hª DE ESPAÑA | ECONOMIA | ESTUDIANTES | HISTORIA | GEOGRAFIA | ARTE | CIENCIAS | LETRAS | EOLAPAZ.ES |
  | Prehistoria | Antigua | Media | Moderna | Contemporanea | Biografias | Actividades | Ayudas | actualizado Domingo, 13 Mayo, 2012


 

Participa en nuestra zona wiki

 

 

 

 

 

La guerra de Méjico
J. García

La formación de los Estados Unidos estuvo envuelta en guerras y conflictos, uno de los cuales sirnificó la perdida, para Méjico, de importantes territorios.

 

Área 51
Historia - A. Marcos, P. Peris, M.Rueda

Una de las zonas más secretas y enigmáticas de Estados Unidos es la base de dos controvertidos proyectos, el Arco Iris y el Philadelfia.

 

Las niñas kumari
S. Pérez, A. San Emeterio, S. González


Una leyenda cuenta que uno de los reyes de Nepal abusó sexualmente de una niña, causándole una espantosa muerte y para honrarla eligen una niña como diosa o Kumari. Ésta representa la pureza y la inocencia porque se supone que es la reencarnación de la diosa Taleju, de ahí el significado de Kumari, que es “virgen” en nepalí.

 

El Antiguo Régimen
apuntes historia 4

Guia de trabajo del tema 1 de historia de 4º de eso.

 

La Gimnástica de Torrelavega
Andrés Sámano

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega es un club cántabro, el club decano del futbol cántabro. Fundado en 1907, el día 28 de Septiembre, en un gimnasio, tiene 104 años de historia. Es el único equipo cántabro que ha llegado a tantos años de historia.

 

La historia del culturismo
Orlando Granda

Desde los gimnasios griegos de la edad clásica, hasta los primeros locales santanderinos de la calle Lealtad, un recorrido por este deporte.

 

El origen de la escritura
Álvaro Fernández

Desde los signos cuneiformes sumerios, a los majestuosos jeroglícos egipcios, un recorrido por el ingenio del hombre, hasta la escritura actual.

 

El asalto a las baterias de Brecourt Manor
Manuel Gonzalez

Se desarrolló el 6 de junio de 1944, fue una parte muy importante de la invasión del ejército aliado en las playas francesas de Normandía, la denominada operación “Overlord”, ó el famoso día D.

 

Reencarnación, el caso de Shanti Devi
Victor Revuelta

En 1902, nació una niña en la ciudad de Mathura, India. Su nombre era Lugdi. Cuando Lugdi tenía 10 años la casaron con Kedarnath Chaube, un comerciante de la misma localidad, una práctica común en la India del 1900. Lugdi murió de parto a la edad de 23 años.

 

La invasión de Creta
Juan Garcia

El 28 de Octubre de 1940 la Italia fascista de Mussolini respaldada por su poderosa aliada Alemania, da comienzo a una campaña de castigo y conquista contra Grecia.
A principios de octubre fuerzas inglesas desembarcan en la isla de Creta para convertirla en un bastión que les permita salvar sus rutas marítimas de la Kriegmarine.

 

 

 

 

Teodora, una emperatriz diferente
Historia - D. Sanjuan

Fue una de las mujeres más poderosas del Imperio Bizantino, en su época de mayor poderio. Y para muchos una mujer adelantada, en el camino de la libertad y la igualdad.

 

Jean Jacques Rousseau
Diego Liaño

Jean-Jacques Rousseau nació en Ginebra, Suiza, el día veintiocho de junio de mil setecientos doce y falleció en Ermenonville, Francia, el día dos de julio de mil setecientos setenta y ocho). Fue un filósofo suizo ilustrado y romántico, aunque tuvo más importancia en Francia.

 

Las Guerras de Silesia
Historia - Patrcia Miñambres

En 1740, se comenzaron una serie de guerras entre Sacro Imperio Romano Germánico de los Habsburgo y Prusia. Éstas son llamadas las guerras de Silesia, ya que su objetivo era el dominio de esa región alemana.
Son tres en total, libradas en 5 años.

 

Santander y el Hotel Real
Historia - A.Garcia, C.Cortina, A.Revuelta

Los veraneos reales en la Bahia de Santander, tuvieron como herencia, uno de los hoteles más emblemáticos de España.

 

Todo empezó en las Torres Gemelas
Paz Alonso, Lydia Teran


En su momento las torres gemelas fueron las más altas del mundo superando a la torre CHRYSLER. Estas torres fueron inauguradas en 1973, y en el año 2001 fueron derrumbadas debido al choque de dos aviones en los conocidos atentados del 11 S.

 

El tanque Sherman M4
Manuel González


El “M4 Sherman” fue un tanque de fabricación estadounidense. Se utilizó durante la Segunda Guerra Mundial usado por las fuerzas aliadas. Su producción durante la Segunda Guerra Mundial ascendió a más de 60.000 unidades. Su diseño sirvió de inspiración a otros diseños de vehículos blindados, como los “cazacarros” y artillería propulsada.

 

El código ninja
Adrian Gómez

Los ninjas o shinobis eran grupos de mercenarios, debido a la mitología que les rodea no se puede calcular la cantidad exacta de asesinatos que cometieron.

 

La crisis de 1929
Paloma Romero

Hayy muchas simitudes entre estos tiempos de turbulencia financiera y aquella lejana catástrofe económica. Una lección del pasado, mirando al presente.

 

Cromwell, mito y realidad del parlamentarismo inglés
E. Balbás

 

El Szent Itsvan, el final de la armada austriaca
Almudena San Jose


Uno de los episodios más fascinante y desconocidos de la Primera Guerra Mundial y, en general, de la historia política europea es el del papel de las marinas de guerra de las que, para algunos, han sido las potencias secundarias europeas. El Imperio Austriaco, el país que ha pasado a la historia por ser, con su invasión de Serbia, el iniciador de la Gran Guerra, tiene mucho que decir en esta historia.

 

 

 

 

 

La sociedad Thule y las artes oscuras
Pablo Peris, Manuel Rueda

La llegada al poder del partido nazi fue atribuida a las prácticas ocultistas; el propio Adolf Hitler estaba fascinado por las artes oscuras, pero ¿Cómo llegó a esta extraña asociación?

 

Morse, el inventor del telégrafo
Soraya González

Samuel Morse nació en Charlestown, en un vecindario del área urbana de Boston. En sus años de estudiante descubrió su vocación por la pintura y decidió dedicarse a ella, aunque también sentía una cierta atracción por los recientes descubrimientos y experimentos relacionados con la electricidad.

 

Las sufragistas
Historia - Lucia Saiz de Quevedo

En los últimos años, ha sido noticia la constante lucha por la igualdad de género. Muchos piensan que es un problema actual. Pero no, esta historia viene de mucho más atrás, concretamente de la década 1870.

 

La guerra de la oreja de Jenkins
Historia - Luis Abarca

Inglaterra también tuvo su "Invencible", un desastre militar, a mayor gloria de la armada española, en Cartagena de Indias.

 

Josefina Bonaparte
Lidia Fernández


Lo más importante de la vida de Josefina Bonaparte y que siempre se dice cuando hablamos de ella es que empezó siendo amante de Napoleón y luego se acabo convirtiendo en su esposa, lo que la llevó a ser coronada emperatriz de Francia por su propio esposo, pero Napoleón terminó repudiándola porque no tuvieron hijos varones que pudieran heredar el imperio.

 

El Tratado de Tordesillas
Lucia Ahumada


El Tratado de Tordesillas fue un pacto firmado el 7 de junio de 1494 por los Reyes Católicos (Isabel de Castilla y Fernando de Aragón) y el Rey de Portugal (Juan II de Avis) en el cual se establecieron las zonas de conquista para ambos países en el Nuevo Mundo mediante una línea que dividía el planeta en dos hemisferios.

 

La tragedia del lago Bodom
Manuel Gonzalez

De entre las típicas historias de terror que podemos oír en Halloween, o los simples misterios que acechan el mundo, la historia del lago Bodom es uno de los casos en que la historia pasa a la realidad y se convierte en una duda sin resolver que da lugar al asombro de muchos y al miedo de otros.

 

Los Hassassians
Juan Abascal

En inglés y en francés assassin, en italiano assassino, en portugués assassínio, en maltés assassini; y es que en todos los idiomas de los países mediterráneos la palabra asesino proviene de la palabra árabe haššašin, que en su origen significaba adictos al cáñamo o fumadores de hachís.

 

La increible historia de los sen toku
Raul Estebanez


En plena guerra mundial, el almirante Isoroku Yamamoto, comandante en jefe de la Flota Combinada japonesa, el héroe de Pearl Harbour, había comenzado a perfilar una nueva estrategia, construir submarinos "sen toku", de casi 120 metros de eslora, el triple que un sumergible normal, capaces de llegar, sin ser detectados, a las grandes ciudades costeras americanas

 

 

 

 



Encuentra aqui lo que buscas en eolapaz.com

 


Estudiantes
Formación profesional, universidad, tutoria, secretaria, residencias ...

Economía

Textos, problemas, apuntes, diccionarios ...

de España

Temás, apuntes, textos comentados ...

Eolapaz. com

Revista estudiantil de recursos actualidad y opinión
eolapaz.es © 2011

¿Quienes somos? | Tutoria y ayuda | Privacidad | Publicidad |
Optimizado para: 1028 x 760 pixels - Internet Explorer 5.1 y superiores