| REVISTA | Hª DE ESPAÑA | ECONOMIA | ESTUDIANTES | HISTORIA | GEOGRAFIA | ARTE | CIENCIAS | LETRAS | EOLAPAZ.ES |

 

Universidad

 Info & enlaces
 Universidades
 Carreras
 Selectividad
 Matriculas
 Documentación
 Notas de corte

Modulos

 Formacion profesional
 Grado Medio
 Grado Superior

Orientación

 Tutoria
 Como estudiar
 Como elegir
 Formación y empleo

Servicios

 Residencias
 Becas
 Blog de estudiantes
 Foros
 Wiki
 Reportajes y noticias
 Otras utilidades y servicios

Secretaria

 Calendario y agenda
 Programaciones
 Gestión académica

 


Comparte este contenido en las redes

facebook recibir rss twitter meneame
fresqui delicious technorati wikio
digg blinklist live spaces google bookmarks
msn report seguir blog
Publicar en MySpace Linkedin
Corrige este artículo
   

 

 

 

  Universidades > carreras
 

Bolonia llega a las academias militares

Accede aqui al directorio de universidades y sus enlaces

 

 

A partir del curso 2010-2011 el plan de estudios de las Academias Militares para la formación de oficiales va a adptarse al Proceso Bolonia, y tanto sus planes académicos, como el sistema de acceso experimentan grandes cambios.
Tras haberse firmado convenios con varias universidades, las tres academias alojarán desde este año otros tantos Centros Universitarios de la Defensa, incluyendo su plan de estudios las materias y el profesorado necesarios para que a su finalización, los alumnos de la academias obtengan, junto a su nombramiento como oficial de la fuerzas armadas el Título de Grado en Ingeniero de organización industrial (en las academias de Tierra y Aire) o ingeniero industrial en la rama de mecánica (en la de la Armada), con lo que los alumnos adquieren al terminar sus estudios un trabajo en la administración pública y una doble titulación.
El sistema tambien cambia en la forma de ingreso, pues a partir de este año ya no es necesario preparar una oposición, sino que, al igual que en las demás carreras universitarias, se accederá con la nota de selectividad, exigiendose superar un examen de inglés (con apto), un reconocimiento médico y unas pruebas físicas. Si algún alumno no alcanza un adecuado rendimiento o no se siente satisfecho con el plan de estudios y dedide abandonar la carrera militar, obtendrá la certificación de los créditos que haya cursado, para , de esta forma, poder continuar estudios en otras ramas universitarias.
Los estudios militares seguirán realizandose en régimen de internado, sin que ello suponga coste para las familias o los alumnos, los cuales, además de no pagar por sus estudios, reciben un sueldo desde su primer año como cadetes. dadas estas condiciones, y como ya ocurre en la actualidad, y en los demás ejércitos europeos, la nueva ley contemplará la obligatoriedad de que quienes obtengan este título presten sus servicios al ejército durante un mínimo de años.
Este año 2010, a modo de ejemplo, se han convocado 416 plazas de acceso directo a este nuevo sistema, siendo la fecha límite para la solicitud el 24 de mayo. La convocatoria esta abierta a jóvenes menos de 23 años y que puedan acreditar haber superado las PAU antes del 6 de julio, fecha límite para presentar la documentación.

Si estas interesado te informan en el negociado de información de la Defensa, dirigido en cantabria por Luis Jar Torre (942 225881 o 942 22 4600). Tambien en la subdelegación de defensa de Santander o de tu comunidad.
En cantabria
Plaza de Varela s/n (plaza porticada)
39001 Santander
Teléfono 942 21 20 23
Fax 942 36 29 12