| REVISTA | Hª DE ESPAÑA | ECONOMIA | ESTUDIANTES | HISTORIA | GEOGRAFIA | ARTE | CIENCIAS | LETRAS | EOLAPAZ.ES |

 

Universidad

 Info & enlaces
 Universidades
 Carreras
 Selectividad
 Matriculas
 Documentación
 Notas de corte

Modulos

 Formacion profesional
 Grado Medio
 Grado Superior

Orientación

 Tutoria
 Como estudiar
 Como elegir
 Formación y empleo

Servicios

 Residencias
 Becas
 Blog de estudiantes
 Foros
 Wiki
 Reportajes y noticias
 Otras utilidades y servicios

Secretaria

 Calendario y agenda
 Programaciones
 Gestión académica

 


Comparte este contenido en las redes

facebook recibir rss twitter meneame
fresqui delicious technorati wikio
digg blinklist live spaces google bookmarks
msn report seguir blog
Publicar en MySpace Linkedin
Corrige este artículo
   

 

 

 

  SERVICIOS > REPORTAJES Y NOTICIAS
 

Estas en la sección de orientación e información para estudiantes de www.eolapaz.es

 

El ministerio pone en marcha un curso de acceso a módulos

El ministerio ha publicado esta semana la normativa que permite acceder a los módulos mediante un curso y no un examen. Así te lo explicamos.

 

Bolonia no arranca en la UC

¿Pero qué es lo que realmente denuncian los estudiantes? Para empezar atacan la línea de flotación de puesta en marcha de las nuevas metodologías docente. “La evaluación continua no se está produciendo”. “Nuestro esfuerzo diario, los trabajos, prácticas, etc. sirven para cumplir el expediente, no para evaluarnos seriamente. Los profesores tienen que ser consecuentes y centrar la evaluación en nuestro trabajo, en nuestro esfuerzo diario”.

 

La selectividad para la FP nace con problemas

El problema ahora radica en que las autoridades autonómicas, encargadas de confeccionar estas pruebas no lo habían previsto. ¿Puede examinarse un alumno de modulo formativo de áreas de bachillerato que nunca ha cursado (no existían cuando hizo bachillerato o el no procede de bachillerato) o que, en el mejor de los casos, curso hace dos años?. ¿Por que si los profesores de bachillerato intervienen en todo el proceso de pau (coordinaciones didácticas, son correctores, opinan sobre temarios, interviene en los tribunales), los de módulos no?. Ese es el tema, entre otras pegas.

 

El ministerio cambia las condiciones de los créditos para estudios de posgrado

Primero se prometieron ayudas para acallar las críticas contra el sistema de master que impone Bolonia. Ahora, cuando muchos ya han pedido esos prestamos y están en medio del proceso, el ministerio modifica unilateralmente las condiciones del programa de ayuda a masters, doctorados y posgrados, amparándose en las obligaciones impuestas por el Real decreto de austeridad aprobado por el Gobierno para hacer frente a la crisis económica. Ahora habrá que devolverlos en menos tiempo y con un interés, que se desconoce.

 

La prueba específica para FP plantea un problema en las PAU 2011

La aplicación del nuevo sistema de acceso para los alumnos de ciclo superior plntea problemas que hoy te contamos.

 

La cocina elevada a rango universitario

En el país vasco, región con una gran tradición culinaria, se está poniendo en marcha un proyecto de formación, investigación e innovación consistente en crear una Facultad para temas de la gastronomía. Se le ha puesto la denominación de Basque Culinary Center -BBC-.

 

La formación profesional se enfrenta a su reforma en 4º de ESO

En la LES, que el gobierno planea aprobar antes de fin de año, para que entre en vigor el próximo curso, los alumnos de cuarto de secundaria deberán optar entre dos itinerarios, vía un nuevo lote de optativas, que les ira dirigiendo hacia bachillerato o formación profesional.

 

Continuan las dificultades para obtener plaza en medicina

La aplicación de las nuevas pau y su nuevo sistema de puntuación ha saturado las listas de media España y dejadode momento sin plaza a miles de alumnos. Juan Carlos Martín de la Universidad de Madrid, nos analiza el porque de la situación y nos ofrece algunos consejos. Tambien notas de corte a 10 de septiembre.

 

 

IV encuentro EEES, 2010

Por segundo año consecutivo eolapaz participa en el Encuentro Universitario sobre el Espacio Europeo de Educación Superior.
Circulo Mayans y UC han invitado por segundo año a una representación de miembros de eolapaz al IV congreso sobre el Espacio Europeo, que tendrá lugar los dias 29 y 30 de abril en Santander. Visita estos enlaces.

 

 

El ministerio cambia los criterios de admisión en la Universidad Pública a través de una modificación en la prueba específica

La orden educativa/268/2010 del 11 de febrero resulta interesante porque abre las posibilidades para los alumnos que se han visto afectados por el cambio de adscripción del título universitario a una rama de conocimiento distinta de la prevista, porque establece que este curso, podrán incorporar las calificaciones de las materias de la fase específica, con independencia de que dichas materias estén adscritas a la nueva rama de conocimiento del título que desean cursar.